martes, 9 de marzo de 2010

¡SEPÁRENLOS, SE ESTÁN PELEANDO!


A ojos cerrados, esas serían exactamente las palabras de cualquier madre de familia al ver a su crío dentro de semejante barbarismo, sin saber que el método más eficaz que existe para eliminar la tensión acumulada y que no lo receta médico alguno está frente a sus ojos...... EL MOSH PIT !!!!

"El MoshPit es aquella parte del público que queda prácticamente al pie del escenario en los conciertos. Ahí es donde la gente se lanza uno contra otro en esa danza frenética que se conoce como pogo. Al final de cada tema estás golpeado y agotado, pero sabes que es una experiencia única que valió la pena" [fuente: http://ravenwing.pitas.com/]

MMMMM......Medio se acerca, pero no me dice mucho.

"El mosh y slam es un tipo de baile caracterizado por saltos y empujones entre los metaleros o punkers... el mosh es mas popular entre los jovenes punks, screamo, emo violento y fans del metal, especialmente heavy y nu metal.... el baile slam es mas relacionado a el baile caracteristico y agresivo... los movimientos consisten en contacto violento entre los que bailan, mover los brazos y piernas siguiendo el ritmo... se divide con el SURF entre la gente... osea, tirarte a la gente... el contacto con los otros varia desde leve a agresivo... empujando a la persona que esta en tu frente al otro y asi comienza una cadena.... "

Aquí de plano la cantinfleada fué la que se llevó la ovación; Emo violento? Nu Metal? qué chingada madre....mejor sáltate a la otra.

"En cualquier caso, debes estar conciente de que terminaraas cubierta de sudor, y tal vez de saliva y/o sangre de algun desconocido. lleva ropa que no te importe que se manche o se rompa. y asegurate de tener los zapatos bien puestos. Aunque, siendo mujer, no creo que te guste estar en un mosh, con la cantidad de sujetos que quieran algo mas que solo verte, (ya sabran a que me refiero) sin que sepas quien fue..."

Ja, ora resulta que uno se mete solo por andar torteando a las viejas. Para empezar una mujer no se adentra a no ser que la vaya campaneando o bueno, supervisando el novio, el amigo etc; es en serio muy inusual que se claven por su propio pié, y es más fácil que la manoseada te la den en el metro que en un Mosh pendeja.... la que sigue.

"Tipos de Mosh(O Pogo):
Bodyslam: Salta en el aire, haciendo que la parte superior de su cuerpo haga contacto con otro mosher. La idea es chocar.
Stage Dive(O Slam): Sube al escenario sin interrumpir el show de la banda ni enredarte con su equipo, y sambúllete en el mosh. La gente no debe tener el suficiente tiempo de esquivarte, pero si saber que les vienes encima y asegúrate de ser un objetivo fácil de atrapar en el aire.
Crowd Surf: Puedes empezar desde el Stage Diving o levantándote a ti mismo agarrándote de dos hombros de tipos altos. No hagas que alguien te levante por el pie con sus manos, porque según las probabilidades, la gente no tendrá tiempo de ver que te les estás subiendo y alguien (o tu mismo)puede resultar lastimado.
Otra forma es el ``Wall Of Death´´ en la cual los participantes se dividen en 2 grupos, casi siempre esperando la orden de la banda que este tocando, para correr y tener un impacto frontal."

Entre tarugada y media y una que otra coherencia, definición como tal pués podría decirse que no la hay, ahora bien, otros dicen que si, y que las siglas MOSH se le atribuyen a las palabras "March of Skin Heads" lo cuál se me hace francamente descabellado.

Creo que alguna vez leí que tanto el Mosh como el Slam encontraban su origen derivado de rituales africanos en donde claro, no en medida de la brutalidad con que se maneja en nuestros días, se realizaban celebraciones importantes, o igual lo soñé jajajaja en realidad no recuerdo, así que no me hagas mucho caso.

Lo que si es de fiar es que su aparición ya en concreto se dió con las primeras bandas londinenses de punk en la década de los setentas, pero no como lo conocemos, si no entre parejas, si, así como diciendo "bailamos?" se tomaban de las playeras y se jaloneaban uno a otro hasta que terminaba la rola.

Poco después se fué "civilizando" un poco más pero ya con bandas americanas de Hardcore, en donde la furia de las interpretaciones se expresaba ya de manera individual dejándose llevar por lo que transmitía la música. Otro punto es, que existe diferencia entre un slam o un mosh hardcorero angelino a uno neoyorquino, de hecho por ahí tiene algo que ver la inmortal insignia de los míticos D.R.I., la cuál no es originaria de ellos.

Al pasar de los años, éste singular espectáculo se fué expandiendo a diferentes territorios como lo fué el Thrash Metal, pasando por el Death, el Black, bueno hasta por cosas que ni siquiera se prestan para ello, léase, a la Maldita Vecindad ó a Café Tacuba no le encuentro el lado violento por ningún lado, y sin embargo ridiculamente la gente lo ha llevado a tal extremo, hablando de lo que se vé en México.

Me he topado con infinidad de puntos de vista encontrados en cuanto a ésta cuestión; que si no te metes eres puto, que si te metes eres poser, que si yo ya pasé por ahí, en fin, pienso que la última palabra y decisión del si o no es tan solo nuestra. Riesgos hay un chingo, desde que te caiga encima un culero cuando menos te lo esperes, hasta un patadón en plenos tanates, pero eso es justamente parte del rito, cosa que de repente no captan a los que les ha tocado; si no quieres que te pongan la mano encima quítate y lárgate a la parte de atrás...fácil.

Otra cosa, hay tipos que no tienen la más mínima idea de lo que implica ésta interacción corporal y solo se meten a querer dar madrazos a lo wey, gente que desde su infancia los han de haber "educado" a golpes para que entendieran. NO !!! ESO ES UN ERROR GARRAFAL !!!! aquí no se trata de hacer enemistades, ni de ponerle en su madre a quien se te atraviesa, se trata de una convivencia muy fuera de lo común pero empapada de una hermandad única; si te caes te levanto y viceversa, pero OJO, desafortunadamente hay parámetros que diferencían por ejemplo un slam HC de uno Metalero, ya que en el primero si te caes hasta te patean y obvio, eso ya raya en la falta de escrúpulos.

Me gusta disfrutar la música que me prende al máximo nivel, he experimentado desde un sencillo "Headbanging" hasta un "Stage Diving", hace unos días también una peligrosa "Wall of Death", todo con el cuidado que escasamente pueda tener uno de su lado. También he quedado pasmado en los conciertos, tanto que aunque esté puesto el mantel prefiero no perder detalle de la banda que está sobre el escenario, digo, a huevo tampoco es.

Todo ésto me vino a la mente a raíz del salvajerío que se suscitó el sábado durante la presentación del Municipal Waste y de Sacred Reich en el Circo Volador. Jamás había sido parte de un torbellino humano de tal magnitud y eso merecía ser inmortalizado inmediatamente en éste espacio.

Mención honorífica para los soldados que estuvieron ahí.


1 comentario:

  1. A huevo.

    Yo al igual que otros 9 amigos estuvimos en los mosh pits, circle pits y walls of death que se armaron en tan esperada fecha.

    Yo tengo 17 primaveras (bueno 18 con esta) y la verdad se siente bien chingón estar en medio del desmadre con toda ese sentimiento de hermandad disfrutando de la música, en lo personal es mucho mejor que el sexo y nunca cambiaría esa sensación por otra. saluldos.

    ResponderEliminar