lunes, 30 de noviembre de 2009

CERO Y VA UNO

Penoso incidente el que acaba de pasar durante el fin de semana con un evento que, sin ser negativo, pintaba para eso y más. Tratando de hacer memoria, recuerdo algo similar por ahí de 1996 en un festival latinoamericano donde hubo de todo: quejas, mentadas, inconformidad, pero a final de cuentas y dentro de lo que cabe, se logró sacar el compromiso, cosa que ésta vez NO sucedió.

Claro, me estoy refiriendo a la tercera edición del Heavy Metal Circus, la cuál jamás vió la luz para el día previsto y quedó sepultada tres metros bajo tierra.

Ahora, analizando la situación de una manera personal, creo que la piedra en el zapato empezó a calar desde la saturación de los múltiples conciertos programados para el mes en el que usualmente se realiza, posteriormente de que si se hacía en un deportivo ó que si se hacía en el circo volador, y por último la presencia repetitiva de las bandas participantes (haciendo excepción con Blood Red Throne y chance el retorno de Ragnarok para quienes les simpatizan) lo hizo menos atractivo que hace uno ó dos años.

Insisto, es una de las miles perspectivas que ha generado ésta cancelación, así cómo la mía seguramente hay muchas más.

Demasiada gente se queja del "costo exorbitante" para éste tipo de actividades, pero me parece que eso ya es un pretexto que raya en la ridiculez, digo, si te están presentando 4 ó 5 bandas juntas, con diferente propuesta, y que algunas jamás hemos visto pués lo razonable es pagar el equivalente y no lloriquear nada más porque si.

La apuesta por dedicarse a promover toquines es una navaja de dos filos, a veces se gana, a veces se pierde y aveces te quedas en la calle. Ésto ya lo debió vivir don Carlo Hernández, puesto que quiero pensar, existe una asociación de un tiempo a la fecha entre Chas Productions & Subterranean 666 para poder costear los conciertos internacionales, o tal vez me equivoque y esa fusión tenga otra finalidad.

Pero bueno, he ahí la prueba máxima de la constancia y preocupación por que no decaiga la escena y el lugar que se ha ganado a pulso nuestro país, siendo equitativos como espectadores al ofrecerles también nosotros un show a las bandas como lo es el brutal moshpit-slam-stage diving que no están acostumbrados a ver en sus respectivas naciones.

Insisto, es preciso hacer una re-estructuración de los carteles para que ésto cuaje adecuadamente, pero, al parecer el fantasma sigue rondando y un ejemplo basto es lo que se avecina:


Nile?, bueno, de menos trae nuevo disco.....pero Nargaroth...después de su mediocre actuación hace ya dos años se atreven a regresar?, Impaled y Horna.... bueno, debe de haber quienes si les interese checar a éstos dos, yo de mi parte paso sin ver.

Ven lo que les digo? ... si a eso le anexamos la presencia de Sacred Reich y otras bandas por confirmar para un día antes, el resultado creo que ya está escrito.


En fin, esperemos por el bien de todos que las cosas se mejoren, y que nuestros promotores echen un vistazo al arsenal que aún falta por detonar en nuestro país, porque de otra manera...... "ni máiz palomas".

1 comentario:

  1. Pues creo que ya Chas está dando sus patadas de ahogado. Por desgracia la competencia de Dilemma ha sido muy fuerte para ellos, a lo que se suman otros factores: la calidad del servicio siempre es lo primero, y los eventos de Chas SIEMPRE empeizan una hora u hora y media más tarde. Dilemma te anuncia un concierto a las 8:00, y a las 8:00 empieza. No hay màs. Y como dices, las bandas que se anuncian ya vinieron! habiendo otras opciones que rara vez se paran por aquí, como Immolation, Brutal Truth, Krisiun o Rotting Christ.
    Y también cuenta el público mexicano, por supuesto. Cada vez somos menos los que de verdad estamos metidos en la onda del VERDADERO metal extremo. Y aunque grupos como Cannibal o Kreator te aseguren un lleno, es justo decir que son bandas casi ''comerciales''. Como quisiera ver al menos a 800 personas metidas para ver sólo a Setherial o a Malevolent. Pero eso sí...para putadas como Opeth o Epica, hasta exigen 2 fechas, verdad???
    Una lástima.

    ResponderEliminar