domingo, 6 de diciembre de 2009

PELLÍZCAME....LA NOTICIA DEL AÑO post:

Éste no es un domingo cualquiera, no, todavía tiene sabor de sábado ... como el de ayer pocas veces se dan, y la verdad los que no pudieron estar ahí por "x" o "y" circunstancias tendrán que vivir con ese remordimiento tal vez para lo que les resta de vida.

La propaganda daba por hecho que en punto de las 20:00 hrs, Calzada de la Viga No.146 se convertiría en una "zona de alto riesgo"..... y así fué.

La asistencia no les diré fué de antología, pero si para la "foto del recuerdo". El escenario principal se cubrió totalmente y algunas butacas se ocuparon, pero francamente, ¿Quién chingados piensa en irse a sentar teniendo unos Marshall, una "perlita" sencilla de color blanco y un par de mantas que anunciaban a los dioses del Metal Negro frente a nuestros ojos?

A diferencia de lo que nos ofrece Chas Productions en sus eventos, Dilemma se vé más organizado y respeta puntualmente la hora pactada de inicio, y no nada más eso, si no la calidad tanto de iluminación y sonido hacen que se abra un enorme boquete de comparación.

Pero bueno, eso ya no está en nuestras manos y sin más ni más les compartiré parte de lo que recuerdo en la noche del 05 de Diciembre de 2009:

El alarido cimbró el lugar en cuanto apareció Danté, actual baterista de la banda, acompañado por una intro que no duró más de tres minutos, secundado por el guitarrista Rage y el único sobreviviente de incontables batallas que hicieron de ellos una leyenda.... Cronos !!!, luciendo "encuerado" por sus pantalones y haciendo gala de un par de botas rojas que sin temor a equivocarme solo él y quizá Lemmy tendría las agallas de ponérselas.

Mis profecías fallaron totalmente, pués la apertura se dió con "Black Metal", mientras yo juraba que con esa sellarían el féretro. El éxtasis invadió por completo a la concurrencia y obvio los codazos, empujones y demás comenzaron la cazería. "Lay down your soul to the gods Rock n Roll !!!!!!!!!!!!!!" se les quedará grabado en la cabeza de esos tres hasta que dejen de existir.

"Venom, Venom, Venom !!!!!!" , repicaba en sus tímpanos, a lo que respondiendo ante tal ovación abrieron las puertas y nos dieron la bienvenida al infierno.... "Welcome to Hell" despiadadamente pulverizó mis sentidos, y de igual manera los coros fueron a dar no se hasta cuántos metros a la redonda.

Dadas las circunstancias, tenían que mantener esa eufuria que habían desatado y para no quedar mal hicieron hervir la sangre con "Bloodlust", qué forma tan bruta de darle inicio a un show, ahí se vé que venían con todo.

Debido a mi constante afición por la cerveza, me es imposible seguir el orden del set-list a partir de éste momento, por eso especifiqué ...." parte de lo que recuerdo", así que no se vale chillar.

Rolas viejas y nuevas le fueron dando consistencia a la poco más de hora y media que se aventaron, el rostro de satisfacción no lo pudieron ocultar a pesar de algunas fallas técnicas que tomaron muy a la ligera. Cronos tuvo que hacer cambio de su instrumento por lo mismo, pero muy quitado de la pena hizo incapié en que son cosas que pasan.

Otro punto que sobresale fué la energía que el bataco desborda, jugueteando con las baquetas y pegándole a los tambores cómo si tuvieran algo adentro.

Así pués "Seven Gates of Hell", "Countess Bathory", un diabólico intercalado con "Posseseed/Schizo/Live Like an Angel", y "At War With Satan" figuraron entre lo más destacable de la selección.

Si, hubo un apaciguamiento notable con canciones nuevas, las cuáles desconozco, ya que de lo poco que he escuchado no me prenden en lo absoluto y me parece que a la mayoría tampoco.

Sólo se logró un encore, pero con eso bastó para que todos y cada uno de nosotros regresáramos a casa felices y contentos por ese recital. "In League With Satan" fué todo un embrujo ya que rara vez se la refinan, dejando al respetable listo para recibir la última estocada con "Witching Hour".

En ésta ocasión decidí acudir como "espectador", o bueno, no llevaba la menor intención de meterme a la catársis corporal simplemente porque no quise perder detalle, así que me quedé en los escalones disfrutando el panorama.

Como lo comenté, la respuesta fué equitativa y su estancia en México no se cansaron de agradecerla, ya que para ellos era la primera vez que visitaban ésta parte del continente.

Personalmente me quedaron a deber un par de viejos temas como "1000 Days in Sodom" y "Manitou", ya de "Cry Wolf" ni hablamos, pero bueno, eso es lo que menos importa. Ahora ya puedo sumarme a los que presumen de haber visto a Venom en vivo alrededor del mundo!!!!

Todo salió a pedir de boca, entre fieles seguidores de más de 40 y algunos que seguramente se alejarán de ésto durante los próximos 3 años se llevó a cabo el gig más ansiado por muchas cabezas de guerra, ahora si, la temporada de bandas en directo ha cedido, tan solo queda recargar la pila para un 2010 que esperemos no se vea tan traqueteado como el que está a punto de terminar.


HAIL SATAN !!! HAIL VENOM !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario