domingo, 7 de noviembre de 2010

CALLEJÓN EN ROSA.....

Aparte de ser briago y melómano, también degusto de las buenas tiras cómicas, que por lo regular son las que me tocaron de chamaco, pero en especial hay dos que me aprendí de memoria, tanto que cada vez que me tiro en el sillón cuando las llego a topar en la t.v. me amordaza la nostalgia y los recuerdos de la niñéz comienzan su trabajo.... una es la Pantera Rosa y la otra Don Gato y su Pandilla.

No sé si haber memorizado sus transmisiones se deba a que las dos series contaban con pocos capítulos, pero en serio, es increíble que ya al paso de tantos años me sigan haciendo sentir un verdadero confort de marca.







Cómo olvidar aquel hombrecillo blanco que jamás supe, ó mejor dicho supimos como se llamaba, si, ese al que siempre le hacía la vida de cuadritos nuestro rosado amigo (ó amiga?), ó el inolvidable capítulo en donde por primera vez la pantera habló !!!!, si mal no recuerdo lo único que dijo fué..... "Tusas?", jajajaja creo que en todas las escuelas primarias del D.F. al día siguiente era el tema de conversación principal. Otra escena clave cuando al final aparece Henry Mancini ovacionando el concierto que dá el rosado director de orquesta....de colección!

Uy! y que tal el carrazo en donde transportaban al inspector y a la estrella en la secuela que la titularon "El Nuevo Show de la Pantera Rosa", que para ésto los llevaba al cine o teatro que sé yo, en donde según presentaban sus funciones.....tssss todos queríamos subirnos a uno de ésos!




Y claro que no pueden quedar fuera dos parejas que me hicieron soltar carcajadas a lo bestia, la primera el Inspector y Dodo, híjole, que par de policías, jajaja, a ése comisionado jamás se le quitó lo culero jajajaja. Y la segunda, la Hormiga y El Oso Hormiguero, wow! nunca pudo echársela al plato, eran algo así como la competencia al Coyote y el Correcaminos.







Dejé de verlos un buen tiempo, hasta que el canal en cable Boomerang tuvo la brillante idea de sacarlos del baúl, ahí fué en donde me enteré que hicieron una vil tarugada bautizada como "Los Hijos de la Pantera Rosa", chale, que mala caricatura, y ya últimamente una versión remasterizada en donde ya habla todo el tiempo, guácala.

Por otro lado, Don Gato siempre fué un genio casi para todo, lo malo es que siempre se le iba de las manos lo que más amaba....el dinero. Una de las preferidas es cuando llegan dos gatos forasteros a querer adueñarse del callejón y despojar al estelar de sus pocas pertenencias, después de tantos embrollos, a Don Gato se le ocurre inventar un lugar para poder deshacerse de esos dos, "Diamántoli" jajaja.




Otra emblemática cuando Benito se saca un premio para viajar a Hawaii, el cuál se lo gana por medio de un chingo de tapas de cereal, obviamente el ingenio del Top Cat lo echa a andar para poder llevar a toda la pandilla a ese tan añorado viaje, encontrándose en el barco con una maleta llena de billetes falsos, en donde la cara de Pancho López engalana los billetes de cincuenta dólares, futa ! qué momentos !!!






Pero la consentidaza es donde a Bodoque lo hacen pasar por un gran violinista, jajaja, Matute adquiere un disco de Lazlo Lozla y éste lo pone en su departamento justo cuando Benito trata de "ensayar", de repente aparece un tipo simpático que se fija en sus "dotes", el gran Zonzonete, un caza-talentos. Pero la desfortuna llega al reventársele una de las cuerdas del violín, descubriéndo la farsa, pero en ese rato un desconocido barrendero recoge el instrumento del bote de basura, llamando la atención del señor que estuvo a punto de lanzar al estrellato a la persona equivocada, el desenlace muchos ya lo saben jajaja que puntadas!!







Podría pasárme las horas haciendo remembranza de todas y cada una de aquellos excelentes cartoons, pero solo me dí el tiempo para de alguna manera homenajear la creatividad de la gente que le dió vida a éstos personajazos. No soy de los que me quejo de lo que ahora entretiene a la chaviza, ya que no me llama absolutamente la atención y por ende pués ni lo pelo.

Gracias a Blake Edwards y Friz Freleng, así mismo al talento de William Hanna y Joseph Barbera por inmortalizar dos de las animaciones jamás creadas que tanto amenizaron esos ayeres que me llevaré a la tumba.

2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiii!!!!! aparte tenían otro estilo narrativo que nada tiene que ver con las chingaderas raras que ahora producen Nickelodeon o Cartoon Network. Cada vez se siente uno más viejo cuando ve las diferencias entre lo que veíamos en esos años 80s y lo que ahorita sale.
    Un brindis por: Voltron, Los 4 Fantásticos, Thundercats, Transformers, Mazinger Z, Robotech, GI Joe, Dinoplatívolos, Jayce y los Guerreros Rodantes, Tom Sawyer, Remi, He-Man,etccccc.
    ¡¡Puro militarismo!!! Viva la guerra fría ochntera de R. Reagan!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. no mames, charlie, de don gato, cuando le gorrean el uinvierno a matute, en su casa, esa no tiene madre, me cae
    salud.............os

    ResponderEliminar